sábado, 28 de septiembre de 2019

Venezuela entrega a ONU firmas en rechazo a intervención de Trump

Venezuela entrega a ONU firmas en rechazo a intervención de Trump
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en Nueva York, 27 de septiembre de 2019.

Caracas entrega al secretario general de la ONU millones de firmas de venezolanos en rechazo a las sanciones impuestas por EE.UU. contra el país caribeño.

A través de un tuit publicado el viernes, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció haber concedido al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, la certificación de más de 13 millones de firmas recolectadas en las últimas semanas en el marco de la campaña “No Más Trump”.

La citada campaña fue impulsada el pasado mes de agosto a nivel nacional e internacional en rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

De acuerdo con Rodríguez, las rúbricas muestran el rechazo de la nación venezolana a la “intervención” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su país.

Asimismo, comentó en su mensaje que informó al titular de la ONU sobre “campamentos terroristas” en Colombia.

(Más de 13 millones de firmas fueron recogidas) en una campaña de protesta contra el Gobierno de Estados Unidos que agrede a nuestro pueblo, a pueblos humildes del mundo”, dice la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sobre las rúbricas recolectadas en el marco de la campaña “No Más Trump”.

La vicepresidenta venezolana mantuvo el mismo viernes una reunión con Guterres después de haber intervenido en el 74.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York (EE.UU.).

Antes del encuentro, la política venezolana recordó en una conferencia de prensa que más de 13 millones de firmas fueron recogidas “en una campaña de protesta contra el Gobierno de Estados Unidos que agrede a nuestro pueblo, a pueblos humildes del mundo”.

Durante su discurso ante la AGNU, Rodríguez cargó contra EE.UU. y lo acusó de ejercer un nuevo terrorismo ya no con bombas, sino a través de los bancos.

En otro tuit, Rodríguez informó que entregó a Guterres la copia del acuerdo suscrito entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y sectores de la oposición venezolana en la Mesa Nacional de Diálogo por la Paz.

“Entregamos copia al secretario general Guterres del acuerdo suscrito en la mesa de diálogo nacional entre el Gobierno bolivariano y sectores no extremistas de la oposición venezolana en aras de la paz y la tranquilidad de Venezuela”, escribió.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios