miércoles, 18 de septiembre de 2019

Venezuela equipara sanciones de Estados Unidos con armas nucleares

Venezuela equipara sanciones de Estados Unidos con armas nucleares

Venezuela denuncia ante la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que las sanciones de EE.UU. dejan secuelas similares a las de las armas nucleares.

“Las medidas coercitivas unilaterales no son un arma nuclear, pero igualmente conllevan a consecuencias de destrucción en aquellos países donde son aplicadas, atentan y violan los derechos humanos”, ha señalado este miércoles el representante permanente de Venezuela ante los organismos internacionales con sede en Viena (Austria), Jesse Chacón.

Durante su intervención ante la sexagésima tercera conferencia de la AIEA, Chacón ha censurado el impacto negativo que han dejado las draconianas medidas impuestas por Washington contra Venezuela.

Las aludidas restricciones, de acuerdo con el representante venezolano, son “ilegítimas, inmorales y contrarias a todos los principios denunciados en las Naciones Unidas”.

Las medidas coercitivas unilaterales no son un arma nuclear, pero igualmente conllevan a consecuencias de destrucción en aquellos países donde son aplicadas, atentan y violan los derechos humanos”, ha señalado el representante permanente de Venezuela ante los organismos internacionales con sede en Viena (Austria), Jesse Chacón.

De igual modo, ha puesto de relieve que las sanciones del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, han obstaculizado que el país bolivariano pueda adquirir en el mercado internacional los suministros para mantener el material nuclear en adecuadas condiciones de seguridad.

Washington, ha recurrido a diversas tácticas, incluidos los embargos y un fallido golpe de Estado para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro. El inquilino de la Casa Blanca dijo incluso a principios de agosto que estaba considerando un “bloqueo o una cuarentena” para Venezuela.

Es más, la Casa Blanca incluso ha instado en varias ocasiones a sus aliados a presionar el Gobierno venezolano con medidas, entre ellas sanciones, para aupar la salida del poder del mandatario chavista.

Las autoridades venezolanas han denunciado a su vez que las pretensiones golpistas del Gobierno estadounidense se realizan con el fin de apoderarse de los enormes recursos del país bolivariano.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios