jueves, 12 de septiembre de 2019

Venezuela exige en la ONU el cese del "bloqueo económico" impuesto por EE.UU.

Venezuela exige en la ONU el cese del "bloqueo económico" impuesto por EE.UU.
El canciller venezolano Jorge Arreaza. Pedro Ramses Mattey / Reuters

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se encuentra en Ginebra, donde participó en el Panel Bienal sobre Medidas Coercitivas Unilaterales y los Derechos Humanos. 

En ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, pidió este jueves que fueran levantadas las medidas coercitivas contra su país debido a que "violan abiertamente los derechos humanos" y exigió el cese del "bloqueo económico" impuesto por el Gobierno de EE.UU.

Arreaza participó en el Panel de Discusión Bienal sobre Medidas Coercitivas Unilaterales y Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, que ha sido impulsado por el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) con la finalidad de "abordar las medidas coercitivas unilaterales" con miras a una declaración de Naciones Unidas "sobre su impacto negativo en el disfrute de los derechos humanos", según explicó.


En Canciller manifestó que las sanciones unilaterales "ocasionan grandes sufrimientos a los países al boicotear economías, asfixiar el comercio y promover la destrucción de los sistemas productivos".
Cese del bloqueo

Durante su exposición pidió el cese de las sanciones impuestas sobre su país, "la devolución de empresas, activos, dinero robado, y el cese del bloqueo comercial y financiero contra los venezolanos".

De igual manera, recordó que el MNOAL, en su declaración de Caracas del 20 de julio, acordó "perseverar en los esfuerzos" para instar a otros Estados a revertir las medidas coercitivas de "forma plena e inmediata" y afirmó que "el multilateralismo es el único ámbito posible para abordar las complejas amenazas y desafíos que encara el mundo".

Según un informe del Centro de Investigación Económica y Política (CEPR, por sus siglas en inglés), unas 40.000 personas fallecieron entre 2017 y 2018 en Venezuela producto de las sanciones de Washington.

El Gobierno ha denunciado que más de 30.000 millones de dólares en activos del Estado en el exterior se encuentran congelados, lo que le impide adquirir productos básicos, alimentos y medicinas.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios