sábado, 21 de septiembre de 2019

Venezuela fustiga a EEUU por expulsar a diplomáticos de Cuba en ONU

Venezuela fustiga a EEUU por expulsar a diplomáticos de Cuba en ONU
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en las Naciones Unidas, 12 de septiembre de 2019. (Foto: AFP).

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, considera que la expulsión de dos diplomáticos cubanos de la ONU muestra la profunda desesperación de Estados Unidos.

“La agresión multiforme de la Administración (del presidente Donald) Trump contra Cuba y Venezuela se fundamenta en la mentira y la ficción. Son muestras irrefragables de desesperación y frustración profunda”, escribió el sábado el ministro venezolano en su cuenta de Twitter.

Caracas, continúo Arreaza en su tuit, expresa su solidaridad con La Habana ante la medida de Estados Unidos de expulsar a dos funcionarios de la Misión Permanente de Cuba en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Con este mensaje, el jefe de la Diplomacia de Venezuela apoya la nota del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que en la misma red social calificó de “calumnia” la “acción injustificada” de Washington.

La agresión multiforme de la Administración (del presidente Donald) Trump contra Cuba y Venezuela se fundamenta en la mentira y la ficción”, afirma el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en rechazo a la expulsión de dos diplomáticos cubanos de la ONU.


El Gobierno estadounidense también impuso restricciones de viaje al resto de los diplomáticos cubanos y les conminó a permanecer solo en la isla de Manhattan.

Esto ocurre a pocos días de iniciar las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el 24 de septiembre, donde asistirán mandatarios y ministros de todos los Estados miembros.

El titular de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó de “injustificada” la expulsión y la limitación de movilidad al resto de la misión cubana en la ONU, y dijo que las acusaciones estadounidenses son “una vulgar calumnia”.

Rodríguez sostuvo que la medida de Washington busca una escalada diplomática con el objetivo de cerrar embajadas, endurecer el bloqueo y aumentar las tensiones entre ambos países.

Cuba recibe cada año el apoyo de la comunidad internacional ante el bloqueo norteamericano que afecta a los cubanos desde hace casi 60 años.

EE.UU. y Cuba tuvieron un histórico acercamiento entre 2014 y 2016, cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas durante el Gobierno del expresidente estadounidense Barack Obama, pero con la llegada de Trump a la Casa Blanca en 2017, los lazos volvieron a congelarse.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios