sábado, 5 de octubre de 2019

Arabia Saudita autoriza que hombres y mujeres extranjeros compartan habitaciones de hotel

Arabia Saudita autoriza que hombres y mujeres extranjeros compartan habitaciones de hotel
Imagen ilustrativa. unsplash.com

La normativa no aplica para los ciudadanos locales, que todavía deben presentar una identificación familiar para registrarse juntos. 

Arabia Saudita ha retirado la antigua prohibición que impedía a los hombres y mujeres extranjeros compartir habitaciones de hotel si no presentaban un documento que pruebe la relación entre ambos. La medida es parte de los cambios implementados para que el reino sea más atractivo para los turistas.

Ahora, las parejas que visiten el país pueden reservar una habitación conjunta sin ningún requisito. Sin embargo, la normativa no aplica para los habitantes locales, que todavía deben presentar una identificación familiar o una prueba de relación al registrarse en los hoteles, informó este viernes la Comisión Saudita de Turismo y Patrimonio Nacional, citada por Reuters.

Además, la reforma también autorizó que todas las mujeres, incluidas las sauditas, puedan reservar y alojarse en hoteles solas. Anteriormente no podían alquilar este servicio por sí mismas.

Las autoridades anunciaron la semana pasada que comenzará a aceptar turistas de 49 países, cuyas mujeres no deberán cubrirse por completo, pero advirtieron que deben vestirse modestamente. Asimismo, aunque las leyes se han relajado paulatinamente, el consumo de alcohol todavía está estrictamente prohibido.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios