domingo, 6 de octubre de 2019

Atentado deja un casco azul muerto y otros cinco heridos en Malí

Atentado deja un casco azul muerto y otros cinco heridos en Malí
Un miembro de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas patrulla en las calles de Gao (Malí), 24 de julio de 2019. (Foto: AFP)

Un casco azul murió y otros cuatro resultaron heridos en un atentado en el norte de Malí, informa MINUSMA, la misión de la ONU en ese país africano.

La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) ha precisado que el funesto hecho ocurrió el domingo por la explosión de una bomba detonada al paso de su vehículo durante una patrulla en las inmediaciones de la localidad de Aguelhok, donde a mediados de enero, un ataque terrorista dejó 10 cascos azules chadianos muertos y otros 25 heridos.

Tras el ataque, agrega la nota, se ha desplegado una Fuerza de Respuesta Rápida con apoyo aéreo para facilitar la evacuación y transportar a los heridos a hospitales de la MINUSMA.

Esta misma jornada, las fuerzas de pacificación también fueron atacadas en las cercanías de Bandiagara (centro) por elementos de un grupo armado no identificado y un casco azul resultó herido, ha comunicado el portavoz de la misión internacional en Malí, Olivier Salgado en Twitter.

Por su parte, el jefe de MINUSMA, Mahamat Saleh Annadif, ha expresado su consternación por el número de ataques terroristas simultáneos y asegura que estos actos de terror no obstaculizarán los esfuerzos conjuntos del Gobierno de Malí y sus socios por la paz y la seguridad.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios