miércoles, 9 de octubre de 2019

Brasil achaca a petróleo venezolano la contaminación de sus playas

Brasil achaca a petróleo venezolano la contaminación de sus playas
El petróleo derramado en una playa del estado de Sergipe (este de Brasil), 25 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)

El Gobierno brasileño asevera que el crudo derramado en las playas del norte de Brasil proviene de un naufragio extranjero, muy probablemente de Venezuela.

En las últimas semanas han aparecido manchas de petróleo en las playas del noreste de Brasil, cuyo origen se desconocía hasta que el miércoles la petrolera estatal Petrobras aseveró que el crudo es de Venezuela.

El crudo “muy probablemente proviene de Venezuela, como indica el estudio de Petrobras”, dijo al respecto el ministro brasileño de Medio Ambiente, Ricardo Salles.

Conforme al titular latinoamericano, el crudo era transportado por una embarcación extranjera que navegaba cerca de la costa brasileña, sin embargo, señaló que, por el momento, se desconocen las causas que pudieron llevar a su derrame.

El crudo muy probablemente proviene de Venezuela, como indica el estudio de Petrobras”, dice el ministro brasileño de Medio Ambiente, Ricardo Salles, en alusión a las manchas de crudo que han aparecido en las playas del norte de Brasil en las últimas semanas.

“En estos casos de emergencia es fundamental identificar la fuente y, después, tratar de mitigar la contaminación”, declaró, por su parte, Marcelo Amorim, un miembro de la Unidad de Coordinación contra Emergencias de la Agencia de Protección Ambiental de Brasil.

Ante esta situación, las autoridades del estado de Sergipe (este de Brasil) han declarado el estado de emergencia y han pedido a la gente y también a los pescadores que se mantengan alejados de las playas afectadas.

Además, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo, a su vez, el lunes que, de acuerdo con los estudios realizados, el derrame no es de una “propiedad” de Brasil. “Tenemos en el radar un país que puede ser de origen petrolero y todavía estamos trabajando lo mejor que podemos, no solo para satisfacer a la sociedad, sino también para colaborar en el tema ambiental”, expresó.

Tal accidente ha ocurrido en un momento en el que el Gobierno del ultraderechista Bolsonaro en Brasil es blanco de duras críticas por su política medioambiental, centrada en la explotación de los recursos naturales, dejando de lado la conservación.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios