jueves, 3 de octubre de 2019

Candidata demócrata insta a Twitter a cerrar cuenta de Trump

Candidata demócrata insta a Twitter a cerrar cuenta de Trump
La candidata demócrata a las elecciones de EEUU del 2020 Kamala Harris, en un acto en las Vegas, Nevada, 2 de octubre de 2019 (Foto: AFP).

La precandidata para las presidenciales de 2020 Kamala Harris urge a Twitter a suspender la cuenta de Trump por tuits, como el que advierte de una “guerra civil”.

En una carta, fechada el martes y dirigida al presidente ejecutivo de Twitter Kjack Dorsey, la aspirante presidencial demócrata señala que al menos seis mensajes del mandatario estadounidense, Donald Trump, han violado los términos del sitio sobre “acoso a otros usuarios o incitar a otras personas a hacer algo”.

“Los tuits del presidente y su comportamiento son una prueba más de que usa su poder (…) para derrotar a las personas en vez de ayudarlas”, consideró Harris durante una entrevista sostenida el miércoles con la cadena estadounidense CNN.

La senadora por California planteó su requerimiento a la plataforma social por los tuits de Trump en los que tachó de “falsa” la revelación sobre la polémica llamada que hizo a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky, y tildó de “falso soplón” al informante anónimo.

En esa controvertida comunicación, Trump presiona a Zelensky para que reabra una investigación sobre los supuestos negocios corruptos de Hunter Biden, hijo del candidato demócrata y exvicepresidente estadounidense Joe Biden. A raíz de este destape, la Cámara de Representantes aprobó el inicio del procedimiento formal de cara a un posible juicio político contra el actual inquilino de la Casa Blanca.

Los tuits del presidente y su comportamiento son una prueba más de que usa su poder (…) para derrotar a las personas en vez de ayudarlas”, consideró la precandidata para las presidenciales de 2020, Kamala Harris.


“Creo francamente que, en base a esto y todo lo que hemos visto antes, incluido el ataque a miembros del Congreso, que su cuenta de Twitter debería ser suspendida”, aseveró Harris, que cita enseguida un tuit de Trump en el que advierte del estallido de una “guerra civil”, si los demócratas lograsen destituirlo.

De acuerdo con Harris, hay muchas pruebas para sugerir que Trump es tan irresponsable con sus palabras que puede causar daño a otra gente. Por tanto, “se le debería quitar el privilegio de usar esas palabras”.

Harris se suma a otras personas que han pedido a Twitter suspender la cuenta de Trump; sin embargo, las autoridades de esta red social, la favorita del presidente de EE.UU., han defendido al magnate republicano.

De hecho, el pasado junio, Twitter anunció que mantendría activas las cuentas de políticos, incluso si violasen las reglas de la plataforma, si consideraba que eran de “interés público”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios