sábado, 26 de octubre de 2019

Caracas denuncia sobrevuelo de dron sobre su instalación petrolera

Caracas denuncia sobrevuelo de dron sobre su instalación petrolera

La Fuerza Armada de Venezuela denuncia sobrevuelo de un avión no tripulado (dron) sobre el Centro Refinador Paraguaná (CRP) en el estado Falcón (noroeste).

“Estamos haciendo una verificación del perfecto funcionamiento de esta refinería para identificar la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano. Hemos desplegado todo nuestro sistema de defensa aeroespacial integral”, dijo el viernes el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) de Venezuela, Remigio Ceballos.

​En el vídeo publicado en la cuenta de Twitter del Ceofanb, Ceballos ordenó el incremento de las medidas de control y defensa de la refinería, para capturar a quienes tripulaban la aeronave.

Tras asegurar que esta acción representa una clara amenaza a los intereses estratégicos de la nación y el pueblo venezolano, el militar venezolano de alto rango añadió que aunque esta acción tuvo lugar durante la madrugada del 22 de octubre, aún se mantiene un patrullaje intensivo terrestre y naval en el lugar del incidente.

Además, Ceballos destacó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para garantizar la protección y resguardo de las instalaciones petroleras del país y del Servicio Eléctrico Nacional (SEN).

A su vez, la cuenta de Twitter del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana indicó que la aeronave no tripulada fue capturada por la FANB.

Las autoridades desconocen la procedencia del dron espía, pero destacaron que el incidente se produce a pocos días de que la oposición del país convocara a manifestaciones y actos de violencia.

El Ceofanb informó en septiembre pasado que la FANB de Venezuela detectó, en 30 días, más de 54 vuelos de aviones espía de EE.UU. en su espacio aéreo nacional.

Estamos haciendo una verificación del perfecto funcionamiento de esta refinería para identificar la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano. Hemos desplegado todo nuestro sistema de defensa aeroespacial integral”, dice el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) de Venezuela, Remigio Ceballos. 

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó el pasado julio que desde enero de este año (2019), las violaciones e incursiones en el espacio aéreo venezolano han aumentado un 167 %, además de haber sido detectado al menos en 78 oportunidades una violación a la región en Maiquetía.

Estos incidentes ocurren en momentos ya tensos entre EE.UU. y Venezuela. Washington, como parte de su apoyo a la oposición venezolana para derrocar al Ejecutivo legítimo de Nicolás Maduro, ha acentuado su carga intervencionista sobre Caracas en los últimos meses con medidas dispares, que van desde la imposición de sanciones hasta la amenaza de una intervención militar.

Ante tal coyuntura, Venezuela condena las amenazas de Estados Unidos de intervenir militarmente en el país y asegura que Caracas está lista para afrontar toda agresión extranjera.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios