sábado, 26 de octubre de 2019

Chalecos amarillos protestan por 50.ª semana consecutiva en Francia

Chalecos amarillos protestan por 50.ª semana consecutiva en Francia

En su semana consecutiva número 50, los llamados “chalecos amarillos” se han concentrado a las puertas del Ministerio de Economía en París (capital).

Son los chalecos amarillos que con esta manifestación cumplen 50 semanas ininterrumpidas de protestas contra la política del Gobierno. Para estos hombres y mujeres que llevan casi un año saliendo a las calles francesas, lo único que ha subido son los precios, las desigualdades y la pobreza.

Los chalecos amarillos denuncian el fracaso del presidente Emmanuel Macron. Una encuesta del instituto Ifop muestra con claridad la precariedad de una sociedad que en un 76 % considera que el presidente está alejado de la realidad, en la que un 70 % afirma que no es justo y un 69 % que es autoritario.

A los chalecos amarillos se han sumado los defensores del pueblo chileno que se enfrenta a la represión del Gobierno del presidente Sebastián Piñera. Desfilan juntos pues chalecos amarillos y pueblo chileno conocen lo que es la violencia policial y la precariedad social.

Todos manifiestan contra el autoritarismo, contra la subida de la energía, contra la subida del transporte, del coste de la vida. Contra gobiernos que traicionan a su pueblo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios