lunes, 7 de octubre de 2019

China denuncia “hipocresía” de la UE ante protestas de Hong Kong

China denuncia “hipocresía” de la UE ante protestas de Hong Kong
Enfrentamiento entre manifestantes y la Policía en Hong Kong, 7 de octubre de 2019. (Foto: AFP)

El Gobierno de China expresa su “descontento” por la “hipocresía” de la UE al ocultar su verdadera intención en la defensa de los “alborotadores” de Hong Kong.

A través de un comunicado emitido este lunes, la embajada china en París (capital francesa) ha reaccionado a las declaraciones del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea (UE), encabezado por Federica Mogherini, que el miércoles consideró “profundamente preocupante” la escalada de violencia en Hong Kong e instó a la Policía a actuar de forma “proporcionada”.

En la nota, la misión diplomática china dice tomar “buena nota” tanto de este mensaje como de las críticas vertidas al día siguiente por la Cancillería de Francia. Sin embargo, ha denunciado que dichos mensajes son “irresponsables”, pues ocultan las verdaderas intenciones.

“La Unión Europea ha glorificado públicamente los abusos de los alborotadores y ha despreciado las medidas de autodefensa de los policías de Hong Kong para defender su vida frente a los agresores. Esto es lo que es criminal y muy peligroso”, apostilla el comunicado.

La Unión Europea ha glorificado públicamente los abusos de los alborotadores y ha despreciado las medidas de autodefensa de los policías de Hong Kong para defender su vida frente a los agresores. Esto es lo que es criminal y muy peligroso”, apostilla la embajada de China en Francia.

El texto indica que el conjunto de los hongkoneses está a favor del cese del “desorden y la violencia” y, para este objetivo, el Ejecutivo de Hong Kong ha propuesto una serie de medidas, que incluye el diálogo con los manifestantes a fin de “comprender mejor las reivindicaciones”.

“A pesar de esto, los opositores y extremistas de Hong Kong, que siguen escudándose en el pretexto de ‘cinco grandes reivindicaciones no negociables’, organizaron manifestaciones el 1 de octubre, celebración en todo el pueblo chino del septuagésimo aniversario de la fundación de la República Popular de China, y cometiendo actos violentos”, ha agregado.

También ha subrayado que estas “violencias” no tienen “nada que ver” con las supuestas reivindicaciones, sino que son “provocaciones destinadas a hacer correr la sangre”.

Hong Kong es testigo de masivas movilizaciones desde junio en contra de un proyecto de ley que permitiría las extradiciones a la China continental. El Gobierno local hongkonés suspendió el 15 de junio la polémica ley, pero las protestas continuaron con episodios violentos, porque no se han revocado por completo las enmiendas correspondientes.

El gigante asiático señala que los disturbios en Hong Kong están vinculados a fuerzas extranjeras, como EE.UU., el Reino Unido, Alemania y Francia, entre otros.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios