sábado, 5 de octubre de 2019

Comandante estadounidense: Irán no está retrocediendo

Comandante estadounidense: Irán no está retrocediendo
Momento de lanzamiento de un misil desde una nave de la Armada iraní en una maniobra en el Golfo Pérsico.

Un alto mando estadounidense en Oriente Medio afirma que no ve la menor señal de que Irán está retrocediendo militarmente tras ataques a la petrolera Aramco.

El vicealmirante Jim Malloy, comandante de la Quinta Flota de la Armada de EE.UU., con sede en Baréin, destacó que tras ataques registrados el pasado 14 de septiembre con aviones no tripulados (drones) contra ciertas instalaciones de la compañía petrolera saudí Aramco, en el este del reino, no se ha observado un cambio en la postura militar de Irán en la región.

“No creo que ellos (los iraníes) están retrocediendo en lo absoluto”, indicó Malloy en una entrevista exclusiva concedida el viernes a la agencia británica de noticias Reuters, para luego añadir que mantiene “una vigilancia minuciosa” sobre las actividades militares del país persa.

Al respecto, reconoció que ha observado constantes movimientos de misiles balísticos y cruceros iraníes que se trasladan hacia o fuera del lugar de su almacenamiento.

Malloy, como era de esperar, también acusó a Irán de estar detrás de los ataques a Aramco, reivindicados ya por el Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá, diciendo que “lo hicieron de forma rápida y clandestina. Niégalo si puedes”, desafió.

No creo que ellos (los iraníes) están retrocediendo en lo absoluto”, indicó el vicealmirante Jim Malloy, comandante de la Quinta Flota de la Armada de EE.UU., con sede en Baréin.

Arabia Saudí y sus aliados, entre ellos EE.UU., apuntan el dedo acusador hacia Irán, mientras el Ejército yemení y Ansarolá aseguran haber lanzado los ataques en represalia a la agresión de Riad y sus aliados a su país, y el propio Riad admite no saber quién está detrás de los ataques a Aramco.

Irán, a su vez, refuta las acusaciones de EE.UU. al respecto y las atribuye a la política de “máxima mentira” que se ejerce en su contra. El presidente de Irán, Hasan Rohani reta a los países acusadores a presentar pruebas, “si las tienen”, y su canciller, Mohamad Yavad Zarif, destaca que si Irán hubiera atacado la petrolera saudí, no habría quedado nada de ella.

La guerra ha dejado en ruinas a gran parte de Yemen, país más pobre del mundo árabe, además de provocar miles de muertos y heridos, entre la población civil, sin embargo, los yemeníes han decidido no ser los únicos damnificados por la agresión de Riad y sus aliados.

El líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, ha advertido a Arabia Saudí de que se expone a “ataques más duros y dolorosos”, si no pone fin a la agresión a Yemen.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios