martes, 1 de octubre de 2019

Corea del Norte lanza varios proyectiles hacia el mar de Japón

Corea del Norte lanza varios proyectiles hacia el mar de Japón
Disparo de prueba de un lanzacohetes múltiple súper grande en un lugar no revelado en Corea del Norte, 10 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)

Corea del Norte realiza un nuevo ensayo balístico lanzando varios proyectiles hacia el mar de Japón, según informes difundidos desde Seúl y Tokio.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés) ha informado de que Corea del Norte ha disparado varios proyectiles este miércoles por la mañana desde Wonsan, provincia de Kangwon, hacia el mar con dirección al este.

“Nuestro Ejército está monitoreando la situación en caso de lanzamientos adicionales y manteniendo una postura de preparación”, ha informado el JCS en un comunicado.

La agencia surcoreana Yonhap ha confirmado que los proyectiles, de los que aún no se tienen detalles, son de corto alcance. Fuentes militares japonesas citadas por la cadena nipona NHK han confirmado, también sin detalles, el ensayo.

Estos lanzamientos se producen horas después de que la Cancillería de Corea del Norte anunciara que el Pyongyang reanudará esta semana los diálogos con Estados Unidos sobre la desnuclearización de la península coreana.

Corea del Norte, con este lanzamiento, pretende mostrar su tecnología de misiles y presionar al Gobierno de Estados Unidos.

Nuestro Ejército está monitoreando la situación en caso de lanzamientos adicionales y manteniendo una postura de preparación”, ha informado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés) sobre el lanzamiento de varios proyectiles hacia el mar de Japón por Corea del Norte.

Washington logró convencer en dos ocasiones a Pyongyang de que se sentara a la mesa del diálogo: la primera cumbre, histórica en su tipo, se celebró en junio del 2018 entre los líderes de los dos países en Singapur, donde acordaron una completa desnuclearización de la península a cambio del cese de las maniobras entre Corea del Sur y EE.UU.

No obstante, los diálogos de desnuclearización se estancaron tras la segunda cumbre, celebrada en febrero en Vietnam y que terminó sin resultados. En la cita, Pyongyang solicitó el levantamiento de las sanciones de EE.UU. a cambio del desmantelamiento de la planta nuclear de Yongbyon, sin embargo, Washington rechazó la propuesta norcoreana.

Pyongyang acusa a las autoridades estadounidenses de intensificar sus actos hostiles en la región, pese a los últimos encuentros entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, para desnuclearizar la península coreana.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios