miércoles, 9 de octubre de 2019

Correa reta a Moreno: Adelanta elecciones y yo seré candidato

Correa reta a Moreno: Adelanta elecciones y yo seré candidato

El expresidente de Ecuador Rafael Correa insiste en celebrar elecciones anticipadas como única vía para poner fin a las protestas y dice que él sería candidato.

“Si es necesario que sea candidato, lo seré”, ha afirmado hoy miércoles en declaraciones a la prensa desde la sede del Parlamento Europeo (PE) en Bruselas, capital belga, donde ha acudido por invitación de eurodiputados de Unidas Podemos.

El político ecuatoriano ha aseverado que el Gobierno actual del país suramericano, presidido por Lenín Moreno, intentará impedir su participación en las elecciones, ya que ha emitido dos órdenes de detención en el territorio nacional y una inhabilitación para ser presidente. Tras tachar de “ridiculeces” dichas prohibiciones, Correa ha señalado que él puede ser candidato a cargos de la vicepresidencia para abajo.

“Van a crear esos problemas, van a buscar cómo impedir esa participación, porque saben que los derrotamos en las urnas. A ver qué se inventarán”, ha aducido mientras ha desafiado al Gobierno diciendo que le meten en prisión, pero le dejen ser candidato.

Si es necesario que sea candidato, lo seré”, ha afirmado el expresidente de Ecuador Rafael Correa instando al Gobierno de Quito a celebrar elecciones anticipadas para poner fin a las masivas protestas del pueblo.

El líder izquierdista de Ecuador ha comparado su caso con la candidatura del expresidente de Brasil Lula da Silva, quien se encuentra encarcelado por supuesto vínculos con casos de corrupción y lavado de dinero. “Le robaron la democracia a Brasil y lo mismo van a intentar hacer en Ecuador”, ha agregado.

Correa ha rechazado también las acusaciones de Moreno sobre su papel en incitar las protestas para llevar a cabo un golpe de Estado en el país con la ayuda del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “Es un caso psiquiátrico”, ha denunciado.

En los últimos días, muchos ecuatorianos han salido a las calles de diversas ciudades para rechazar las medidas económicas de Moreno y su renuncia, y han tenido que sortear la represión policial que les esperaba durante las marchas antigubernamentales.

Ante esta situación, Moreno ha dejado claro hoy que no dimitirá “bajo ninguna circunstancia”. “Me iré si los ecuatorianos lo deciden, pero no por los que quieren volver”, ha recalcado. En cuanto a unas elecciones adelantadas, el mandatario ha indicado que no ha pensado en esto pero “no es mala idea”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios