miércoles, 9 de octubre de 2019

Dinosaurio chino: Descubren pisadas de 100 millones de antigüedad

Un fósil de huella de un dinosaurio de hace 100 millones de años hallado en la provincia de Zhejiang, en el este de China.

Un grupo de paleontólogos descubrió más de 20 fósiles de huellas de dinosaurios de hace 100 millones de años en la provincia de Zhejiang, en el este de China.

Las huellas, con una longitud de entre 22,7 y 82 centímetros, fueron halladas en un pueblo de la ciudad de Lanxi, con las que se estima que la longitud del cuerpo de los dinosaurios oscilaba entre 3,8 y 14 metros, según explicó el martes Xing Lida, profesor adjunto de la Universidad de Ciencia Geológica de China.

Martin Lockley, otro miembro destacado del equipo de investigación, de la Universidad de Colorado, a su vez, señaló que las huellas muestran claramente los dedos de los dinosaurios, lo que indica que los dedos de las patas eran muy fuertes y podrían ayudar a los dinosaurios a agarrarse al suelo.

Los paleontólogos consideran que las huellas se remontan al periodo Cretácico, unos 100 millones de años en el pasado, indicando que un gran número de saurópodos estaban activos en el área. En esa época, la localidad contaba con abundancia de agua y pastos.

Los expertos están trabajando ahora con las autoridades locales para proteger mejor estas huellas poco comunes.

Deducen que en la región haya dinosaurios carnívoros en simbiosis con estos herbívoros, pero no se ha encontrado evidencia hasta ahora.