sábado, 5 de octubre de 2019

Disparan a un periodista de National Geographic mientras entrevistaba a un presunto narco en México

Disparan a un periodista de National Geographic mientras entrevistaba a un presunto narco en México
Vehículos policiales en la escena de un tiroteo, Ciudad Juárez, Chihuahua, México, 4 de octubre de 2019. Jose Luis Gonzalez / Reuters

El entrevistado murió durante el ataque y el herido fue trasladado a un hospital.

Un periodista de National Geographic cuya identidad no ha sido revelada recibió un balazo en una pierna frente a un domicilio de Ciudad Juárez cuando varios hombres armados acabaron con la vida del presunto narcotraficante al que entrevistaba, según confirmó la Fiscalía General de Chihuahua (México) e informan medios locales.

Este comunicador formaba parte de un grupo de cuatro periodistas extranjeros —incluidos un estadounidense y dos canadienses— y la vivienda donde se registró el suceso era un punto de venta de drogas donde hace varios meses asesinaron a dos miembros de un grupo criminal.

El herido fue trasladado a un hospital, mientras que sus acompañantes se encuentran bajo protección de las autoridades, que ya han abierto una investigación para encontrar a los autores de los hechos.

En lo que va de año ya han perdido la vida 11 periodistas y 13 activistas por los derechos humanos en México, una cifra superior a la del mismo periodo de 2018, de acuerdo con un informe de la ONU que cita la agencia Reuters.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios