sábado, 12 de octubre de 2019

EEUU registra históricas cifras de desempleo en últimas décadas

EEUU registra históricas cifras de desempleo en últimas décadas

Un informe del Departamento de Trabajo de EE.UU. mostró que las solicitudes de beneficios por desempleo registró la cifra más baja en los últimos 50 años.

El Departamento del Trabajo publicó un informe donde indica que la creación de puestos de trabajo se mantuvo el mes pasado sin embargo la tasa de desempleo cayó en un 3.5 % el registro más bajo desde 1969. La economía estadounidense creó 136 000 empleos en ese mes, después de sumar 168 000 en agosto sin embargo los expertos financieros esperaban un número mayor para septiembre aproximadamente 150 000 y no ocurrió.

La tasa de desempleo ha estado permanentemente por debajo del 4 %. Para los latinos cayó al 3.9 %, el punto más bajo desde el inicio de los registros en 1973. Para los trabajadores sin diploma de escuela secundaria, la tasa de desempleo cayó al 4.8 %.

Un informe del Departamento de Trabajo mostró que las solicitudes de beneficios por desempleo alcanzaron un máximo en cuatro semanas, aunque siguen siendo históricamente bajas. Las empresas están reduciendo el gasto a medida que los aranceles pesan sobre las decisiones comerciales y la caída de la demanda global.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios