lunes, 7 de octubre de 2019

El presidente de Filipinas comunica que su hija tiene dengue

El presidente de Filipinas comunica que su hija tiene dengue
El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte con su hija menor Veronica Duterte, el 9 de mayo de 2016. Reuters/ Erik De Castro

La noticia se produce poco después de que Rodrigo Duterte revelara que padece una enfermedad neuromuscular crónica. 

La hija menor del presidente de Filipinas Rodrigo Duterte, Veronica 'Kitty' Duterte, se contagió de la fiebre de dengue, una infección grave transmitida por mosquitos que puede llevar a consequencias fatales. "Tengo que ir a ver a 'Kitty'. Tiene dengue. Pero ya está fuera de peligro", afirmó el mandatario filipino citado por The STAR.

El presidente acaba de volver de Moscú donde permaneció en una visita durante cinco días. Su pareja, Cielito Salvador Avaceña, que estaba en Alemania tratando temas de comercio e industria, se vió obligada a regresar a su país para estar con su hija de 15 años.

Veronica Duterte se contragió dengue incluso después de que se informara que había sido inoculada con la vacuna contra la enfermedad el año pasado.

La confirmación de la enfermedad de la hija del líder filipino se produce poco después de que el alto mandatario de 74 años dijera que sufría de una enfermedad neuromuscular crónica. Duterte hizo la revelación en un discurso ante la comunidad filipina en Moscú este sábado. La enfermedad (miastenia grave) es incurable, causa debilidad en los músculos esqueléticos, particularmente aquellos involucrados en la respiración y el movimiento. Sin embargo, la mayoría de quienes la padecen tienen una esperanza de vida normal.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios