martes, 8 de octubre de 2019

El rey de Suecia despoja a sus cinco nietos del título de Alteza Real

El rey de Suecia despoja a sus cinco nietos del título de Alteza Real
Miembros de la familia real de Suecia en Estocolmo, el 6 de junio de 2013. Maja Suslin/Scanpix Sweden / Reuters

Todos los descendientes, de entre 1 y 5 años de edad, seguirán siendo miembros de la familia real y conservarán sus ducados otorgados previamente. 

El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia despojó este lunes a sus cinco nietos del título de Alteza Real y de la posibilidad de desempeñar funciones oficiales y asumir el trono en el futuro, informa un comunicado de la corte real.

Se trata de los hijos de la princesa Magdalena, —Leonor, Nicolás y Adriana—, y los del príncipe Carlos Felipe, Alejandro y Gabriel. Todos los niños, con edades entre los 1 y 5 años, seguirán siendo miembros de la familia real y conservarán sus ducados otorgados previamente.

La princesa Magdalena, casada con el financiero británico Chris O'Neil (que no forma parte de la casa real), elogió la decisión del monarca y expresó su esperanza de que sus descendientes sean más libres con su nuevo estatus.

"Este cambio ha sido planeado por mucho tiempo. Chris y yo pensamos que es bueno que nuestros hijos ahora tengan una mayor oportunidad de dar forma a sus propias vidas como individuos en el futuro", escribió en su perfil de Instagram.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios