miércoles, 2 de octubre de 2019

Empieza la vista de Netanyahu por tres casos de corrupción

Empieza la vista de Netanyahu por tres casos de corrupción

La vista sobre los tres casos de corrupción en los que está presuntamente implicado el premier israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, empezó este miércoles.

La pesadilla para el primer ministro israelí ya ha iniciado formalmente. Este miércoles, sus abogados participaron en la vista de Benjamín Netanyahu por tres casos de corrupción.

Contra Netanyahu pesan 3 casos de corrupción, por cohecho, fraude y abuso de confianza, en los llamados Casos 1000, 2000 y 4000. El último expediente es el que se considera más grave y es el que, según los analistas, tiene más posibilidades de acabar en condena.

Se sospecha que, entre los años 2012 y 2017, Netanyahu hizo diversos favores al gigante de telefonía israelí Bezeq, controlado por el empresario Shaul Elovitch, a cambio de que el popular digital de noticias Walla, que también depende de Elovitch, ofreciera una cobertura favorable a Netanyahu y a su esposa, Sara.

La vista o audiencia previa al juicio no es una comparecencia ante el tribunal. Y le otorga al equipo de defensa de Netanyahu una última oportunidad, para convencer al fiscal general de que descarte o reduzca los cargos.

La audiencia a puerta cerrada de este miércoles, llega en un momento especialmente difícil para el político que más ha durado como primer ministro del régimen israelí. Netanyahu está luchando por su vida política, después de no lograr una victoria clara en dos elecciones, este año.

De asegurarse el cargo de primer ministro para un quinto mandato, podría protegerse si es acusado, ya que la ley no exige que los primeros ministros israelíes renuncien, a menos que sean condenados en última instancia. Ese proceso podría llevar meses o incluso años.

Si no lo logra, podría enfrentar hasta 10 años de prisión, si es declarado culpable de soborno, y un período máximo de tres años por fraude y abuso de confianza.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios