jueves, 24 de octubre de 2019

Esposa del femicida que grabó su crimen en una tarjeta de memoria nunca vio nada "oscuro" en su marido

Esposa del femicida que grabó su crimen en una tarjeta de memoria nunca vio nada "oscuro" en su marido
Brian Smith en la corte de Anchorage (Alaska, EE.UU.), el 21 de octubre de 2019. Mark Thiessen / AP

Bissland describe a su marido como un hombre cariñoso que siempre la cuido bien y subraya que jamás tuvo ninguna sospecha de que fuera capaz de cometer un asesinato. 

Stephanie Bissland , la esposa de Brian Smith —el hombre acusado de asesinato por las imágenes de una tarjeta de memoria—, confiesa que no entiende cómo pudo "pasar por alto" los crímenes de marido.

El pasado 30 de septiembre, un residente de Anchorage (Alaska, EE.UU.) encontró en la calle una tarjeta de memoria que contenía fotografías y videos del homicidio de una mujer y la entregó a la Policía. El 8 de octubre, Smith, de 48 años, fue capturado en el aeropuerto de esa ciudad y dos días después se encontraron los restos de la víctima, de 30 años, que aparece en las imágenes siendo estrangulada en la habitación de un hotel. Después de su arresto, las autoridades aseguraron que Smith confesó haber matado a tiros a una mujer más entre 2017 y 2018.

En diálogo con el canal local KTUU, Bissland aseguró desconocer el lado "oscuro" de su pareja y jamás tuvo ninguna sospecha de que fuera capaz de cometer un asesinato.

Bissland describe a su marido como un hombre cariñoso que siempre la cuidó bien. Añade que era un sujeto nocturno, bebía ocasionalmente y gustaba de jugar con aparatos electrónicos. Smith, originario de Sudáfrica, vivió por años en Alaska y había recibido la ciudadanía estadounidense el mes pasado. Viajaba con frecuencia y se divertía documentando sus aventuras. "Nunca he visto algo tan oscuro en él", confesó.

Cuando la esposa fue informada de los delitos de su conyugue, las autoridades la presionaron para saber si había sido cómplice o estaba al tanto de sus actividades. Luego del arresto de Smith, agentes irrumpieron con violencia en su casa y pasaron varias horas inspeccionando cada rincón en busca de pruebas que respaldaran la culpabilidad de este hombre. Algunos elementos visibles en el material de la tarjeta de memoria, así como los registros de los teléfonos celulares de Smith y del vehículo en el que se desplazaba, coincidían con los lugares donde se cometió el crimen filmado.

Según comenta Bissland, la Policía le insinuó que "no conocía a su esposo" porque era probable que en sus salidas se haya dedicado a algo más que viajar. "Cuando pienso en eso [en lo que hizo Smith], pienso en cómo pude haber pasado por alto algo así. Todos tenemos temperamentos a veces, pero nunca vi uno que hiciera lo que estas personas describen", afirma.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios