jueves, 3 de octubre de 2019

Estudio: Carne roja no es tan perjudicial como se pensaba

Estudio: Carne roja no es tan perjudicial como se pensaba
El consumo de carne roja y procesada no es tan perjudical para la salud. (Foto:AFP)

Los expertos dicen que el consumo de carne roja y procesada no es tan dañino para la salud, como se pensaba anteriormente.

Recientemente los investigadores han anunciado sus nuevos descubrimientos sobre el consumo de carne roja en la revista Annals of Internal Medicine, en los que han determinado que los riesgos de carne roja “no son tan grandes” y la evidencia es tan pobre. También afirmaron que no se puede estar seguro de que los riesgos sean reales.

“No estamos diciendo que no haya riesgos, estamos diciendo que solo hay evidencia de poca certeza de una pequeña reducción de casos de cáncer y otras consecuencias adversas para la salud de reducir el consumo de carne roja”, determinaron.

Eso mientras, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud dijo en el pasado que las carnes procesadas causan cáncer y son “probablemente cancerígenas”.

No estamos diciendo que no haya riesgos, estamos diciendo que solo hay evidencia de poca certeza de una pequeña reducción de casos de cáncer y otras consecuencias adversas para la salud de reducir el consumo de carne roja”, determinaron los investigadores en cuanto que el consumo de carne roja y procesada no es tan dañino para la salud, como se pensaba anteriormente.

Al respecto, en el Reino Unido, los expertos habían evaluado, que el consume de carne roja y procesada provoca alrededor de 5400 casos de “cáncer de colon” al año.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios