miércoles, 23 de octubre de 2019

Expresidente francés: Trump es el líder de extremistas del mundo

Expresidente francés: Trump es el líder de extremistas del mundo
El expresidente galo François Hollande, durante un acto desde París, 25 de febrero de 2017. (Foto: AFP)

El expresidente de Francia François Hollande carga contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, y lo califica de ser el “líder de extremistas en todo el mundo”.

“Donald Trump es el líder de los extremistas en todo el mundo”, ha señalado este miércoles el expresidente Hollande (2012-2017) en una entrevista concedida a la emisora local France Info.

El exmandatario ha destacado de esta manera su reiterada oposición al actual inquilino de la Casa Blanca, cuya retórica sobre temas como la raza y los inmigrantes, según los críticos, ha alimentado el extremismo violento tanto en EE.UU. como en todo el orbe.

Ha alertado además que el extremismo y populismo no son solo una amenaza potencial en la actualidad sino que han llegado al poder y en este contexto ha abogado por el reforzamiento de la democracia en todo el mundo.

En una entrevista concedida recientemente con la agencia de noticias local AFP, Hollande ya criticó al magnate republicano por defender a los líderes extremistas en el mundo al abordar una “pregunta importante” para el futuro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a saber, cómo puede confiar la Alianza Atlántica en el mandatario norteamericano.

Donald Trump es el líder de los extremistas en todo el mundo”, ha señalado el expresidente galo François Hollande.

Varios estudios han confirmado que en los últimos años la violencia y los ataques con carácter xenófobo y racista han aumentado en varios países occidentales, entre ellos Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Alemania. En reiteradas ocasiones, Trump ha sido acusado de agravar con sus políticas y su discurso de odio dicho fenómeno.

Como ejemplo, los medios estadounidenses revelaron en agosto que el responsable de la matanza cometida en El Paso, en el estado estadounidense de Texas, que dejó más de 20 muertos, la mayoría migrantes, fue un fiel seguidor de Trump por sus recetas contra las olas migratorias y confirmaron que en sus redes sociales había buena prueba de este apoyo al mandatario.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios