sábado, 5 de octubre de 2019

Fiscalía detecta radicalización en ataque a policías en Francia

Fiscalía detecta radicalización en ataque a policías en Francia
El fiscal antiterrorista, Jean François Ricard, señaló en rueda de prensa que el atacante, Mickael Harpon, compró el día del ataque dos cuchillos en una tienda cercana. | Foto: EuropaPress

Las autoridades indican que el registro del material informático ilustra la manera en que Harpon intercambió hasta 33 mensajes de carácter exclusivamente religioso con su mujer, quien continúa detenida bajo sospecha.

La Fiscalía de Francia indicó este sábado que se detectaron signos de "radicalización latente" en el ataque perpetrado el pasado jueves contra funcionarios de la Prefectura de la Policía de París, donde murieron cuatro agentes.

El fiscal antiterrorista, Jean François Ricard, señaló en rueda de prensa que el atacante, Mickael Harpon, compró el día del ataque dos cuchillos en una tienda cercana, uno de ellos de 33 centímetros, los que logró introducir en la Prefectura, para materializar el atentado contra sus compañeros.

François Ricard explicó que el criminal se había convertido al islam hace una década y que durante la investigación se descubrieron contactos con individuos pertenecientes al movimiento extremista salafista.


Además, las autoridades francesas dijeron que el registro del material informático ilustra la manera en que Harpon intercambió hasta 33 mensajes de carácter exclusivamente religioso con su mujer, quien continúa detenida bajo sospecha.

Debido a la naturaleza violenta de los hechos y la radicalización del agresor, la Fiscalía abrió una investigación por "asesinato y tentativa de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública con fines terroristas", así como de asociación criminal terrorista, último cargo que también se le atribuye a su mujer.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios