sábado, 12 de octubre de 2019

Francia suspende todas las exportaciones de armamento a Turquía por su ofensiva en Siria

Francia suspende todas las exportaciones de armamento a Turquía por su ofensiva en Siria
Ian Langsdon / Reuters

La medida de París se suma a otras similares que están siendo tomadas en Europa en relación con el operativo militar turco. 

Francia ha suspendido todos los envíos de armas a Turquía a causa de su operación militar en el norte de Siria. Sobre esto ha comunicado este sábado el Gobierno del país europeo, afirmando que las acciones de Ankara amenazan la seguridad europea.

"En espera del fin de esta ofensiva, Francia decidió suspender todos los planes para exportar a Turquía armas que podrían usarse en esta ofensiva. Esta decisión tiene efecto inmediato", reza un comunicado conjunto de los ministerios de Exteriores y de Defensa franceses citado por Reuters.

De acuerdo con París, los ministros de Exteriores de la Unión Europea han concertado una reunión para el lunes en Luxemburgo en la que coordinarán su postura respecto a las acciones militares de Ankara.

Sin embargo, otras naciones del bloque han comenzado a tomar medidas al respecto, entre ellas Alemania, que previamente había anunciado una prohibición de exportaciones de armamento "que pueda usarse por Turquía en Siria".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios