jueves, 3 de octubre de 2019

Gobierno británico busca apoyos para su propuesta de Brexit

Gobierno británico busca apoyos para su propuesta de Brexit

Después de presentar sus nuevas propuestas de Brexit en Europa, el Gobierno británico comienza a mover fichas en casa.

El Gobierno británico comienza a mover fichas en casa, para recabar apoyos políticos que desbloqueen el proceso de salida de la Unión Europea (UE).

Ante la Cámara de los Comunes, el primer ministro británico, Boris Johnson, defiende su postura dura hacia la salida programada para el 31 de octubre, reiterando que los británicos han votado por el Brexit y quieren verlo materializado, aunque se enfrentan a una firme oposición.

Mientras los políticos británicos discutían en el Parlamento, el cuerpo legislativo de la Unión Europea (UE) afirmó, tras analizar la propuesta de Johnson, que su plan no representa una base para lograr un acuerdo.

El jueves, el propio Johnson reconoció que la resolución del Brexit estaba lejos, pero que la UE había reaccionado de manera constructiva a sus propuestas, especialmente, para la salvaguarda irlandesa, el causante principal del bloqueo.

En este mismo sentido, los irlandeses también creen poco probable que las propuestas de Johnson sirvan de mucho, al afirmar que se quedan cortos en muchos aspectos.

Un Brexit duro haría que la República de Irlanda quede en el mercado único europeo, mientras que Irlanda del Norte, como parte del Reino Unido, quedaría fuera, lo que supondría la instalación de puestos fronterizos entre estos dos países y, probablemente, el resurgimiento de tensiones en esta frontera históricamente problemática.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios