miércoles, 2 de octubre de 2019

HRW urge a Arabia Saudí que coopere con el caso Khashoggi

HRW urge a Arabia Saudí que coopere con el caso Khashoggi
Un manifestante porta un cartel en el que se denuncia el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, Estambul, Turquía, 25 de octubre de 2018.

A un año de la muerte de Jamal Khashoggi, la oenegé HRW insta a Arabia Saudí que haga justicia por el asesinato del periodista disidente saudí.

Tras un año del asesinato del periodista crítico Jamal Khashoggi en el consulado saudí en la ciudad turca de Estambul el pasado 2 de octubre de 2018, el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, reconoció la semana pasada que la muerte del periodista sucedió bajo su supervisión.

“El príncipe heredero y su Gobierno deberían proporcionar transparencia en el juicio en curso y revelar todo lo que saben sobre la planificación, ejecución y consecuencias del asesinato de Khashoggi”, ha declarado este miércoles la directora de la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW), Sarah Leah Whitson.

En este sentido, ha indicado Whitson que las autoridades saudíes en lugar de hacer justicia por la muerte de Khashoggi, están duplicando la presión y “continúan silenciando las voces de saudíes independientes que el periodista asesinado intentó defender”.

El príncipe heredero (saudí, Muhamad bin Salman) y su Gobierno deberían proporcionar transparencia en el juicio en curso y revelar todo lo que saben sobre la planificación, ejecución y consecuencias del asesinato de (periodista crítico Jamal) Khashoggi”, ha declarado la directora de la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW), Sarah Leah Whitson.

Además, ha instado a la comunidad internacional a que aumente las sanciones a los funcionarios saudíes que violan los derechos humanos en este país árabe.

“El Gobierno de Arabia Saudí debería dejar claro al mundo que estaría dispuesto a cooperar con la investigación de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), incluido con el acceso a pruebas y sospechosos implicados en el crimen en Arabia Saudí”, ha subrayado.

Este miércoles se cumple el primer aniversario del homicidio de Khashoggi, el caso que desató una ola internacional de críticas hacia Riad y también, diferentes países demandaron una indagación transparente para aclarar lo ocurrido.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios