domingo, 6 de octubre de 2019

India muestra nuevas fotos lunares durante la Noche Internacional de Observación de la Luna

India muestra nuevas fotos lunares durante la Noche Internacional de Observación de la Luna
Una foto de la superficie lunar tomada por la nave espacial india Chandrayaan-2 isro.gov.in

El país asiático publicó una serie de imágenes del polo sur lunar, de momento el menos explorado, tomadas a bordo de la misión Chandrayaan-2. 

Las agencias espaciales de India y Estados Unidos ofrecieron una serie de fotos y una visualización del satélite natural de la Tierra con motivo de la Noche Internacional de Observación de la Luna.

Se trata de un evento que se celebra anualmente con motivo del aniversario del lanzamiento el 4 de octubre de 1957 del Sputnik, el primer satélite artificial, aunque dependiendo del año el día de la celebración puede variar un poco.


Según expertos, en esas fechas la Luna está en el primer cuarto, una buena fase para la observación nocturna. Además, el mejor momento para observar el satélite natural suele ser el terminador lunar (la división entre la zona iluminada y la zona oscura), cuando las sombras son las más extensas, y no durante la Luna llena, como muchos podrían pensar.

Este año la celebración tuvo lugar el 5 de octubre y miles de personas celebraron la Noche Internacional de Observación de la Luna de muchas maneras. Para la ocasión, India publicó una serie de fotos del polo sur lunar, de momento el menos explorado, captadas por la Cámara de Alta Resolución del Orbitador a bordo de la nave Chandrayaan-2 de la Organización de Investigación Espacial India (ISRO, por sus siglas en inglés.) A pesar de la fallida misión de intentar alunizar que supuso la pérdida de su módulo de aterrizaje lunar Vikram, la investigación científica continuará como parte de la misión espacial más ambiciosa del país asiático hasta la fecha.


Por su parte, con el fin de prevenir que ningún observador quede decepcionado a causa del cielo nublado, la NASA publicó el mes pasado una espectacular animación del paisaje lunar, compuesta de datos del Orbitador de Reconocimiento Lunar. El kit lunar CGI fue originalmente diseñado para uso interno en el Estudio Científico de Visualización de la NASA, pero la agencia decidió lanzarlo 'online' para que los datos en bruto sean más "accesibles para una audiencia general".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios