martes, 8 de octubre de 2019

La Casa Blanca considera el proceso de juicio político contra Trump como un intento de anular los resultados de las elecciones de 2016

La Casa Blanca considera el proceso de juicio político contra Trump como un intento de anular los resultados de las elecciones de 2016
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el presidente Donald Trump, el 5 de febrero de 2019. Leah Millis / Reuters

La Administración Trump se ha negado a colaborar en la investigación sobre 'impeachment' recientemente lanzada por los demócratas contra el presidente. 

La Administración de Donald Trump se ha negado a participar en la investigación de juicio político recientemente puesta en marcha contra el mandatario en la Cámara de Representantes de EE.UU., según señala la Casa Blanca en una carta.

En la misiva, dirigida a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara baja, y a otros legisladores demócratas, se califica al proceso de 'impeachment' como contrario a la Constitución y se acusa a los que lo llevan a cabo de "violar la justicia fundamental y el debido proceso".

"Ustedes buscan anular los resultados de las elecciones de 2016 y privar al pueblo estadounidense del presidente que han elegido libremente", reza la carta.

"Al parecer, muchos demócratas ahora ven el juicio político no solo como un medio para deshacer los resultados democráticos de las últimas elecciones, sino como una estrategia para influir en las próximas elecciones", se añade en el texto.


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios