jueves, 24 de octubre de 2019

La economía de Argentina cae 1 % en agosto y 3,8 % interanual

La economía de Argentina cae 1 % en agosto y 3,8 % interanual
Un hombre paga en una carnicería en un mercado local, en Buenos Aires, Argentina, el 23 de agosto de 2019. Agustin Marcarian / Reuters

Así lo informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

La actividad económica de Argentina cayó en agosto 1 % y acumula un retroceso de 3,8 % interanual, de acuerdo al último informe difundido este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según el organismo oficial, que realiza el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), las ramas de mayor incidencia negativa fueron el comercio mayorista, minorista y reparaciones (-8,8 %) y la industria manufacturera (-6,6 %).

En tanto, tuvieron buen rendimiento los sectores agricultura, ganadería, caza y silvicultura (6,5 %), seguida de explotación de minas y canteras (3,8 %).


La economía argentina no crece por tercer año consecutivo, como resultado de una una serie de dificultades que, ya visibles desde años anteriores, se agravaron, como la inflación, el desempleo y la pobreza.

Este nuevo dato sobre el retroceso en la actividad económica se da a conocer a tres días de las elecciones nacionales del domingo, en las que el presidente Mauricio Macri, de la alianza conservadora Juntos por el Cambio, intentará extender su mandato otros cuatro años, frente al candidato peronista Alberto Fernández, del izquierdista Frente de Todos.

El exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner tiene grandes chances de asumir al frente de la Casa Rosada el próximo 15 de diciembre, si es que mantiene o amplía la diferencia alcanzada en las primarias de agosto.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios