miércoles, 2 de octubre de 2019

Las mayores crisis políticas de las últimas dos décadas en Perú

Las mayores crisis políticas de las últimas dos décadas en Perú

A un día de la disolución del Congreso peruano el ambiente político continúa movido y la confusión primó entre las autoridades y la sociedad civil.

El desconcierto se apoderó de los peruanos la mañana posterior a la disolución del Congreso. El rápido nombramiento de Mercedes Araoz como presidenta encargada por el Parlamento confundió a la opinión pública pues el presidente Martín Vizcarra continuaba ejerciendo su cargo del mandatario respaldado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Lo cierto es que Araoz no puede ejercer funciones de presidenta del Perú pues su nombramiento no ha sido publicado en el diario oficial El Peruano, por tanto, carece de validez.

Mientras al interior del Congreso los integrantes de la comisión permanente discutían sobre una posible salida a esta crisis política en Palacio de Gobierno y Vizcarra se reunía con su nuevo primer ministro Vicente Zevallos para revisar el tema de la conformación de su nuevo Gabinete.

Por la tarde, se conoció de las renuncias de varios ministros de Estado. Según la Constitución del Perú tras la negación de la confianza corresponde la renovación del Gabinete ministerial en su totalidad. Fuentes de Palacio de Gobierno anunciaron que la juramentación de los nuevos ministros se efectuará este miércoles por la tarde. En tanto el Jurado Nacional de Elecciones ya convocó de manera oficial a un proceso de escrutinio para el 26 de enero del año 2020.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios