viernes, 4 de octubre de 2019

Maduro se solidariza con Ecuador ante medidas impuestas por Moreno

Maduro se solidariza con Ecuador ante medidas impuestas por Moreno
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habla durante una conferencia de prensa en Caracas, capital, 30 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)

Nicolás Maduro expresa su solidaridad con el pueblo ecuatoriano tras protestas por medidas económicas dictadas por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha reaccionado este viernes a las medidas provocativas y neoliberales del presidente de Ecuador y la represión desatada del pueblo durante las manifestaciones.

“Expreso mi solidaridad con el heroico pueblo del Ecuador, hijos de Manuela Sáenz y de la espada libertaria del Mariscal Antonio José de Sucre y del Libertador Simón Bolívar. ¡Basta de Paquetazos del FMI! ¡Basta de Miseria!”, ha anunciado el presidente venezolano a través de su cuenta de Twitter.

Maduro ha publicado su mensaje en una jornada en que las calles de Quito (capital) son escenario de huelgas y protestas para exigirle al presidente de ese país que derogue las reformas económicas que adelanta su gobierno, las cuales consideran como un “paquetazo económico”, promovido por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Expreso mi solidaridad con el heroico pueblo del Ecuador, hijos de Manuela Sáenz y de la espada libertaria del Mariscal Antonio José de Sucre y del Libertador Simón Bolívar. ¡Basta de Paquetazos del FMI! ¡Basta de Miseria!”, ha anunciado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Ante el reclamo del pueblo por sus derechos, el presidente Moreno decretó estado de excepción para reprimir las manifestaciones espontáneas y el paro nacional de transporte, acciones que evidencian el repudio a las reformas económicas impuestas por su gobierno.

El martes, Moreno informó que a partir del jueves pondría fin a un programa de subsidios al diésel y a combustibles de bajo octanaje que el Gobierno, con problemas de liquidez, ya no puede permitirse. El presidente hizo el anuncio solo unas horas después de que Ecuador dijese que planeaba retirarse de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Además, Moreno anunció que enviará al Parlamento una serie de reformas económicas y laborales. Estas medidas son parte del acuerdo con el FMI como condición para un préstamo de más de 4000 millones de dólares a Ecuador.

Moreno ganó las elecciones presidenciales con la promesa de mantener la política de bienestar social de su predecesor y correligionario en el movimiento Alianza País (AP), Rafael Correa, pero, tras asumir el cargo se distanció del líder izquierdista y empezó a adoptar medidas económicas neoliberales.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios