miércoles, 2 de octubre de 2019

Multan con 150.000 euros a un supermercado por difundir un video de la expresidenta de Madrid tras robar cremas

Multan con 150.000 euros a un supermercado por difundir un video de la expresidenta de Madrid tras robar cremas
Cristina Cifuentes durante una rueda de prensa, Madrid, España, 25 de abril de 2018. Susana Vera / Reuters

La difusión de las imágenes de este presunto hurto fue la gota que colmó el vaso para que Cristina Cifuentes renunciara a su cargo en 2018. 

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) multó este miércoles con 150.000 euros a Cecoca Hipermercados, propiedad del grupo Eroski, por difundir un video de 2011 en el que se ve a Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid (España), después de que habría robado cremas antiarrugas en uno de sus establecimientos, informa la agencia Europa Press.

Esta organismo público detalla que impone esa sanción porque se produjo una vulneración de los artículos 4.1 y 9 de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal española (LOPD), ya que en "las faltas de las medidas de seguridad" se sumaron "varios elementos", sobre todo el "tratamiento de datos" en un documento de seguridad y "el conocimiento y asignación de claves de usuario establecidas".

Eroski ha anunciado que recurrirá esta decisión porque estima que cumplió "escrupulosamente su protocolo de seguridad conforme al marco legislativo vigente en 2011" y el servicio de videovigilancia de ese local dependía de otra empresa.

La difusión de las imágenes sobre ese presunto hurto fue la razón final por la que Cifuentes dimitió como presidenta regional en abril de 2018, ya que esa política también había protagonizado una polémica previa tras revelarse que obtuvo un máster universitario de manera fraudulenta.


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios