sábado, 12 de octubre de 2019

"Ricos de la Edad de Bronce eran sepultados con sus sirvientes"

"Ricos de la Edad de Bronce eran sepultados con sus sirvientes"
Un estudio sugiere que los ricos de la Edad de Bronce se hacían enterrar junto con sus sirvientes.

Un estudio arqueológico en cementerios prehistóricos del sur de Alemania sugiere que hace 4000 años los más poderosos eran sepultados junto con su servidumbre.

Los humanos de la Edad de Bronce enterraban a sus élites junto con personas pobres de su entorno con las cuales no estaban emparentadas, sugiere una nueva investigación tras analizar muestras del ADN de restos mortales de hace cuatro mil años y encontrados en cementerios familiares en Alemania, según un comunicado emitido el jueves por la Universidad Ludwig-Maximilian, de Múnich.

Los expertos inspeccionaron tumbas asociadas con asentamientos en el Valle de Lech, cerca de la ciudad de Augsburgo, y analizaron tanto las referidas muestras de ADN como los bienes presentes en los sepulcros, que dan cuenta de la situación social de los difuntos.

El análisis de los genomas de 104 individuos enterrados en esos antiguos cementerios lleva a pensar que las personas biológicamente relacionadas y con un estatus superior vivían junto con otras que no eran sus parientes y que provenían de lejos, aunque pudiesen también tener una condición social elevada, según el estudio publicado en la revista Science.


Los arqueólogos ya sospechaban que las primeras estructuras sociales jerárquicas a gran escala surgieron durante aquella edad. No obstante, los resultados sugieren que dentro del propio hogar había una desigualdad más fuerte de lo que se pensaba. Aún no se sabe si los individuos pobres eran sirvientes o esclavos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios