sábado, 26 de octubre de 2019

Rusia acusa a EE.UU. de contrabandear el petróleo sirio

Rusia acusa a EE.UU. de contrabandear el petróleo sirio
Fuerzas de EE.UU. protegen campo petrolífero en el este de Siria. | Foto: Reuters

El ministerio de Defensa de Rusia indicó que el derecho internacional no contempla las acciones ilegales del EE.UU. en Siria.

Rusia denunció este sábado que Estados Unidos (EE.UU.) usa la guerra contra el terrorismo en Siria para traficar y contrabandear el petróleo sirio para su propio beneficio.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que la reciente decisión de EE.UU. de mantener un contingente en el este de Siria, cerca de los yacimientos de petróleo para supuestamente "denegar el acceso a esos campos petroleros al Estado Islámico", tiene el objetivo de mantener bajo su control la extracción ilícita del petróleo sirio.

"Absolutamente todos los yacimientos de hidrocarburos y de otros minerales ubicados en el territorio sirio no pertenecen a los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), y menos aún a los 'defensores estadounidenses de los terroristas del Daesh', sino exclusivamente a la República Árabe Siria", comentó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Konashénkov, destacó que "ni en el derecho internacional ni en la legislación de EE.UU., en ninguna parte existe y puede existir ni una sola tarea legítima para las tropas estadounidenses que justifique la protección y defensa los depósitos de hidrocarburos pertenecientes a Siria y su pueblo".


"Por lo tanto, lo que Washington está haciendo ahora —la incautación y el control armado sobre los campos petroleros en el este de Siria— es, hablando francamente, un bandidismo estatal a nivel internacional", ha añadió el militar ruso.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso denunció que la razón de esta actividad ilegal de EE.UU. en Siria no responde a los supuestos ideales de libertad y lemas contra el terrorismo proclamados por Washington y se centra en la extracción ilegal y el contrabando del petróleo sirio.

Según las imágenes aportadas por la Inteligencia Espacial del Ministerio de Defensa ruso, antes y después de la derrota del Daesh, el petróleo ha sido extraído de manera activa y enviado en camiones cisterna para su procesamiento fuera de Siria.

"Bajo la protección del personal militar de EE.UU. y los empleados de las empresas militares privadas estadounidenses, los camiones cisterna cargados en los campos petroleros del este de Siria se envían de contrabando a otros Estados", advirtió Konashénkov

El Ministerio de Defensa ruso sostiene que la extracción ilegal del crudo se lleva a cabo con equipos facilitados por las principales corporaciones occidentales, a pesar de todas las sanciones impuestas por EE.UU. a Siria.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios