viernes, 25 de octubre de 2019

Rusia baraja enviar misión económica permanente a Venezuela

Rusia baraja enviar misión económica permanente a Venezuela
El viceministro ruso de Finanzas, Sergei Storchak.

Rusia estudia enviar una misión económica permanente a Venezuela para analizar más en profundidad la situación del país sudamericano, dice un funcionario ruso.

El viceministro ruso de Finanzas, Sergei Storchak, informó el jueves que Moscú ha recibido un informe del Gobierno de Caracas sobre los cambios que se han producido en su economía después de la última visita de una misión de expertos rusos al país sudamericano.

“Los socios piden que avancemos en el tema del asesoramiento. Tal vez consideremos, después de familiarizarnos con los resultados del estudio, enviar allí a especialistas rusos de forma permanente”, agregó.

El alto funcionario ruso expresó, en esta misma línea, la disposición de Moscú para proporcionar a Caracas “apoyo metodológico” en la liquidación de su deuda externa, no solo con Moscú, sino que con todos los “acreedores extranjeros” del país.

Moscú es uno de los principales aliados estratégicos de Venezuela, y le ha brindado diferentes tipos de apoyo frente a la guerra financiera lanzada por EE.UU., que es una de las principales razones de la crisis económica y la falta de medicamentos y alimentos en el país sudamericano.

Los socios (venezolanos) piden que avancemos en el tema del asesoramiento. Tal vez consideremos, después de familiarizarnos con los resultados del estudio, enviar allí a especialistas rusos de forma permanente”, señala el viceministro ruso de Finanzas, Sergei Storchak, al informar la posibilidad de que Moscú envié una misión económica permanente a Venezuela. 

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios