domingo, 6 de octubre de 2019

Rusia vende más aviones de pasajeros Sujoi SuperJet 100 a México

Rusia vende más aviones de pasajeros Sujoi SuperJet 100 a México
Un Sujoi Superjet 100 estacionado en un aeropuerto de México.

Rusia vende más aviones SSJ100 a la compañía aérea mexicana Interjet en medio de la competencia de Airbus para hacerse con el suministro de modelos análogos.

La compañía aeroespacial Sujoi de Rusia e Interjet de México han consensuado seguir sus colaboraciones con la provisión de más aviones Sujoi Superjet 100 al país azteca, informó el sábado el director del Banco Vnesheconombank, Ígor Shuválov, según el rotativo ruso Vzglyad.

“Llevamos a cabo negociaciones, acordamos que no íbamos a actuar con dureza desde ningún lado. Los [SSJ100] todavía están operativos. Ahora veremos cómo salir delicadamente de esta situación, no acabar con la compañía de transporte: esta es una gran empresa, Interjet”, apuntó el funcionario ruso.

Shuválov detalló que en las negociaciones entre los dos países también estuvieron presentes otros actores. “Las organizaciones de crédito de la Unión Europea (UE) también estuvieron involucradas”, reveló.

Hace un año, los medios de comunicación mexicanos se hicieron eco de la intención de Interjet de vender sus SSJ100 ante su difícil situación financiera y el inicio de negociaciones con la aeronáutica europea Airbus.

Llevamos a cabo negociaciones, acordamos que no íbamos a actuar con dureza desde ningún lado. Los [Sujoi Superjet 100] todavía están operativos. Ahora veremos cómo salir delicadamente de esta situación, no acabar con la compañía de transporte: esta es una gran empresa, Interjet”, dijo el director del Banco Vnesheconombank, Ígor Shuválov, en alusión a un acuerdo suscrito en Rusia y México para que Moscú siga suministrando estos aviones a la compañía aérea mexicana Interjet.
Las partes encontraron un entendimiento mutuo, subrayó el banquero ruso para luego dejar claro que, pese a ello, aún quedan por resolver dudas que han surgido al fabricante ruso en cuanto a la prestación de servicio y el suministro de los kits de reparación para sus clientes mexicanos, reportó el diario ruso.

Shuválov dijo que otros Estados centroamericanos han expresado su disposición para adquirir los SSJ100. En este contexto, la República Islámica de Irán también ha mostrado su interés en la compra de 100 Sujoi Superjet 100.

La aerolínea de bajo coste mexicana Interjet es, de momento, la última operadora en el extranjero de los Sujoi SSJ100.

El SSJ100 es un avión de pasajeros de uso regional que levantó vuelo por primera vez en 2008 y en 2011 comenzó a realizar viajes comerciales. El precio de la versión básica de este aparato ronda los 36 millones de dólares, tal y como informan medios rusos.

El aeroplano (bimotor) es capaz de transportar unos 100 pasajeros con una autonomía de vuelo de alrededor de 4500 kilómetros. A una altura de 10 000 metros, su velocidad de crucero es de 840 kilómetros por hora.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios