domingo, 6 de octubre de 2019

Sondeo: Fernández ganará presidenciales de Argentina en primera vuelta

Sondeo: Fernández ganará presidenciales de Argentina en primera vuelta
La fórmula integrada por el peronista Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un mitin político.

A un mes de las elecciones en Argentina, un sondeo muestra que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, ganaría con el 54 % de los votos.

El más reciente sondeo realizado por la firma Federico González & Asociados pone de relieve que la fórmula integrada por el peronista Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se alzaría con la victoria, con el 54 % del apoyo de los argentinos, en las presidenciales del próximo 27 de octubre.

El estudio, publicado ayer sábado, arroja que solo el 30 % de los consultados apostaría por el actual presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, de la coalición Cambiemos.

En concreto, el dúo kirchnerista derrotaría en la primera ronda de los comicios al binomio conformado por Mauricio Macri y Miguel Pichetto, con una diferencia de 24 puntos porcentuales.

Según tales datos, no solo se mejoraría los resultados que la fórmula Fernández-Fernández cosechó en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), celebradas en agosto, al lograr un 47,3 % de los sufragios, sino que también ganaría en la primera vuelta de la cita electoral, sin que hiciera falta medirse con sus contrincantes en una segunda ronda, recoge la encuesta.

De confirmarse dichas cifras, el candidato del Frente de Todos igualaría el porcentaje que alcanzó Cristina Fernández en 2011.

La investigación, con un nivel de error de +/-2,7 % y un nivel de confianza de 95,5 %, se realizó entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre del año en curso y para ella fueron entrevistadas 1400 personas.

El descontento social contra la gestión de Macri se ha extendido entre los argentinos, al responsabilizarle de haber socavado la economía, con medidas conflictivas como tarifazos en los servicios básicos y transporte, despidos masivos y la orientación general a los recortes y préstamos recibidos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que, de acuerdo con algunos expertos, pueden endeudar muy gravemente al país austral.

 hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios