sábado, 12 de octubre de 2019

Trump califica de "una fiesta de amor" los logros de una "sustancial primera fase" para el acuerdo comercial con China

Trump califica de "una fiesta de amor" los logros de una "sustancial primera fase" para el acuerdo comercial con China
El presidente de EE.UU., Donald Trump Leah Millis / Reuters

"Es algo que va a ser genial" para China y EE.UU., precisó el mandatario tras anunciar que las negociaciones comerciales con Pekín habían dado los primeros resultados positivos. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró que su país y China habían alcanzado una "sustancial primera fase" de su acuerdo comercial y calificó el progreso de las negociaciones como "una fiesta de amor".

"Nos llevó mucho tiempo llegar aquí, pero es algo que va a ser genial para China y genial para EE.UU.", declaró Trump este 11 de octubre en el Despacho Oval, tras una reunión con el vice primer ministro chino, Liu He.

"Hubo mucha fricción entre Estados Unidos y China y ahora es una fiesta de amor: es una buena cosa", reiteró, citado por Sky News.

Según trascendió, en la primera etapa de estas discusiones las partes han resuelto las diferencias concernientes a la propiedad intelectual y los servicios financieros, y se ha acordado la adquisición por parte de China de productos agrícolas por un valor de entre 40.000 y 50.000 millones de dólares.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios