domingo, 6 de octubre de 2019

Trump huye hacia adelante y pide ‘impeachment’ de Mitt Romney

Trump huye hacia adelante y pide ‘impeachment’ de Mitt Romney
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca, 4 de octubre de 2019. (Foto: AFP)

El presidente Donald Trump urge a un juicio político contra el senador Mitt Romney por sus críticas elocuentes contra las políticas de la Casa Blanca.

En una serie de tuits publicados el sábado, el mandatario estadounidense cargó contra el senador por el estado de Utah, Mitt Romney, urgiendo a un juicio político en su contra, mientras señalaba que los votantes republicanos cometieron “un error” al haber nombrado a Romney para el Senado.

“Escuché que la Gran Gente de Utah está considerando que su voto para su senador pomposo, Mitt Romney, es un gran error. ¡Estoy de acuerdo! ¡Es un cretino que está jugando directamente en las manos de los demócratas (…) #IMPEACHMITTROMNEY”, escribió Trump.

La ira del magnate se desencadenó después de que Romney criticara duramente las políticas de la Casa Blanca, incluida su polémica conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, al que pidió hallar información perjudicial sobre el hijo del exvicepresidente y precandidato demócrata para las presidenciales del 2020, Joe Biden.

Romney reprochó, además, al presidente estadounidense por haber pedido públicamente a China hacer indagaciones sobre la familia Biden.

Escuché que la Gran Gente de Utah está considerando que su voto para su senador pomposo, Mitt Romney, es un gran error. ¡Estoy de acuerdo! ¡Es un cretino que está jugando directamente en las manos de los demócratas (…) #IMPEACHMITTROMNEY”, tuiteó el presidente de EE.UU., Donald Trump.

“Por favor, que alguien despierte a Mitt Romney y le diga que mi conversación con el presidente ucraniano fue agradable y muy apropiada, y que mi declaración sobre China se refería a la corrupción, no a la política”, respondió Trump.

Tras la revelación del aludido caso de Ucrania, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció la primera fase del proceso de impeachment contra Trump.

Una vez concluida la investigación en marcha, la Cámara de Representantes deberá votar si actúa o no contra Trump. En caso de votar a favor, pasaría al Senado, de mayoría republicana, y allí debería contar con la aprobación de al menos 20 republicanos para finalmente proceder al juicio político contra el mandatario estadounidense.

Ante tal escenario, Trump ha amenazado a sus correligionarios del Partido Republicano que “será implacable con cualquiera que apoye a la oposición demócrata y facilite la apertura de un juicio político en su contra”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios