sábado, 5 de octubre de 2019

Trump llama "cretino pomposo" al senador Romney por acusarle de "persecución política" contra Biden

Trump llama "cretino pomposo" al senador Romney por acusarle de "persecución política" contra Biden
Donald Trump saluda a Mitt Romney, Bedminster, Nueva Jersey, EE.UU., 2016. Mike Segar / Reuters

El mandatario asegura que este político republicano "nunca supo cómo ganar" y ha estado luchando contra él "desde el principio". 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha definido al senador republicano Mitt Romney como "un cretino pomposo" este 5 de octubre después de que la víspera ese legislador le acusó de "perseguir" a su rival político y exvicepresidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden.

Trump ha escrito a través de su cuenta de Twitter que ese senador por Utah "nunca supo cómo ganar" y ha luchado contra él "desde el principio", menos cuando le "suplicó" que le respaldara para el Senado —cosa que hizo— y le "rogó" ser secretario de Estado de EE.UU., algo que no sucedió.


Por otro lado, el inquilino de la Casa Blanca ha reiterado que su conversación con el mandatario de Ucrania, Vladímir Zelenski, fue "muy apropiada" y ha detallado que, cuando aseguró que China también debería iniciar una investigación sobre Biden se refería a "corrupción, no a política".


  • La Cámara de Representantes de EE.UU. inició una investigación oficial de juicio político ('impeachment', en inglés) contra Donald Trump a finales de septiembre, un procedimiento constitucional que podría provocar su destitución.
  • La presidenta del poder legislativo norteamericano, Nancy Pelosi, anunció el comienzo de esos trámites tras difundirse que Trump habría presionado a Kiev para que reabra una investigación por supuesta corrupción que involucraría a Hunter Biden, hijo de su rival político.
  • Trump aseguró que se trataba de "un golpe de Estado" y "una caza de brujas".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios