lunes, 7 de octubre de 2019

Trump promete a Erdogan "grandes problemas" si algún miembro del personal estadounidense resulta herido en la operación turca en Siria

Trump promete a Erdogan "grandes problemas" si algún miembro del personal estadounidense resulta herido en la operación turca en Siria
Donald Trump habla en la sala Roosevelt de la Casa Blanca, 7 de octubre de 2019. Evan Vucci / AP

Las fuerzas estadounidenses ya han comenzado a retirarse de las áreas a lo largo de la frontera de Siria con Turquía. 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este lunes que advirtió al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre "grandes problemas" si resulta herido algún miembro del servicio estadounidense en la región siria que Turquía planea invadir.

"Si algún miembro de nuestro personal se lastima, [habrá] grandes problemas", citó Trump las palabras que dijo a Erdogan el domingo pasado.

El presidente estadounidense aseguró que Washington tiene a 50 personas en un área cercana a la zona donde se desarrollará la operación turca contra las fuerzas kurdas en el norte del país árabe.

En el marco de la reciente escalada en la frontera turco-siria y ante las promesas del presidente Recep Tayyip Erdogan de lanzamiento "sin aviso previo" de un operativo militar contra las fuerzas kurdas, el Ejército turco ha desplegado en la zona fronteriza nuevos equipos militares.

Este 7 de octubre, el presidente Erdogan ha anunciado que EE.UU. inició la retirada de sus tropas desplegadas en el noreste de Siria antes de que comience la operación militar. La Casa Blanca informó anteriormente a través de un comunicado que "no apoyará ni participará" en la "pronta" ofensiva de Turquía, ya que las tropas estadounidenses ya no estarán en "los alrededores".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios