viernes, 11 de octubre de 2019

UE ve señales prometedoras de acuerdo de Brexit con Londres

UE ve señales prometedoras de acuerdo de Brexit con Londres

A 20 días del plazo fijado para el Brexit y cuando se había esfumado cualquier optimismo sobre un divorcio pactado, se alimenta la posibilidad de un acuerdo.

El Reino Unido e Irlanda acercan posiciones sobre la salida de la Unión Europea (UE) y abren un camino para el acuerdo de Brexit.

El acercamiento de posiciones entre Londres e Irlanda se produce una semana después de que la UE diera un ultimátum al primer Boris Johnson para que concrete sus planes para una salida ordenada del Reino Unido del bloque comunitario el próximo 31 de octubre.

El aumento de las esperanzas para llegar a un acuerdo convenció a Bruselas de dar una nueva oportunidad al Gobierno británico antes de plantear una tercera prórroga del Brexit. La UE había dado de plazo hasta este viernes para que Londres presentara una propuesta factible de acuerdo sobre el Brexit en la cumbre europea del 17 y 18 de octubre.

Si no se logra el acuerdo, Bruselas podría contemplar una tercera prórroga de Brexit con el objetivo de que se produzca un movimiento político en Londres que permita desbloquear el paso del acuerdo en el Parlamento. La salida más esperada son unas nuevas elecciones generales. Sin embargo, Johnson ha asegurado una y otra vez que no quiere solicitar la prórroga a pesar de que el Parlamento también lo ha reclamado.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios