lunes, 7 de octubre de 2019

Venezuela denuncia bloqueo de sus cuentas bancarias en Japón

Venezuela denuncia bloqueo de sus cuentas bancarias en Japón
El embajador de Venezuela en Tokio, Seiko Ishikawa, en una rueda de prensa en la embajada venezolana en la capital nipona (Foto: EFE)

Venezuela denuncia el bloqueo de cuentas bancarias de diplomáticos del país ante Japón como consecuencia de la guerra económica de EE.UU. al Gobierno de Maduro.

“Explicamos que es una medida inaceptable tomada por el banco, una decisión unilateral, en primer lugar porque es una aplicación extraterritorial de una medida que se originó en Estados Unidos”, ha afirmado este lunes el embajador venezolano ante Japón, Seiko Ishikawa, en una entrevista concedida a la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP).

Según Ishikawa, no se puede acceder a las cuentas personales de él ni a las de otros dos funcionarios de la sede diplomática, no obstante, hasta el momento la cuenta de la embajada continúa operativa.

En agosto, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva por la que se congela todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela en el territorio estadounidense y prohibía hacer cualquier transacción con Caracas. En este sentido, Japón, un aliado cercano de EE.UU., secundó la medida al aplicarla.

Explicamos que es una medida inaceptable tomada por el banco, una decisión unilateral, en primer lugar porque es una aplicación extraterritorial de una medida que se originó en Estados Unidos”, ha afirmado el embajador de Venezuela en Japón, Seiko Ishikawa.

El pasado 3 de septiembre, el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, remarcó que el bloqueo económico, financiero y comercial que impone Washington a Caracas “está claramente definido con el propósito de intervenir en los asuntos internos y, desde afuera, alterar el curso democrático que ha definido el pueblo venezolano”.

EE.UU. ha aplicado varias tandas de sanciones contra Venezuela, la mayor parte de ellas contra altos cargos y exfuncionarios, pero también contra el sistema financiero y la industria petrolera con el fin de asfixiar su economía y derrocar a Maduro.

El Gobierno de Venezuela ha condenado en reiteradas ocasiones los embargos de EE.UU. porque han obstruido el acceso del pueblo venezolano a alimentos y medicamentos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios