viernes, 4 de octubre de 2019

Zuckerberg: "Nadie merece tanto dinero, pero resulta útil ser multimillonario"

Zuckerberg: "Nadie merece tanto dinero, pero resulta útil ser multimillonario"
Mark Zuckerberg durante unla conferencia de Facebook, California, EE.UU., 30 de abril de 2019. Stephen Lam / Reuters

El cofundador de Facebook confesó que "parte de la riqueza que se puede acumular no es razonable" y Bernie Sanders estima que "los multimillonarios no deberían existir". 

El director ejecutivo y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cuestionó y defendió al mismo tiempo la existencia de multimillonarios como él durante una sesión de preguntas con empleados de su compañía que tuvo lugar el pasado 3 de octubre, informa la agencia Bloomberg.

"No sé si tengo un límite exacto sobre la cantidad de dinero que alguien debería tener, pero en cierto modo nadie merece tener tanto dinero", contestó este empresario cuando le preguntaron su opinión sobre el hecho de que el senador de Vermont y candidato a la presidencia de EE.UU., el demócrata Bernie Sanders, opine que los multimillonarios "no deberían existir".

"Considero que si haces algo bueno, obtienes recompensas, pero creo que parte de la riqueza que se puede acumular no es razonable", agregó.

Ser multimillonario resulta útil


En este diálogo, el magnate mencionó su proyecto filantrópico Iniciativa Chan Zuckerberg —que realiza investigaciones científicas con el objetivo de erradicar todas las enfermedades para el próximo siglo— y argumentó que ser multimillonario resulta útil porque inversiones de ese tipo tal vez nunca tendrían lugar solo con recursos públicos.

Una de las propuestas recientes de Sanders ha sido crear un nuevo impuesto al patrimonio acumulado, una medida que afectaría sobre todo a los multimillonarios de EE.UU. con la intención de "exigir e implementar una política que reduzca significativamente la desigualdad de ingresos y riqueza" en ese país, según detalló durante una entrevista que concedió al diario The New York Times.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios