jueves, 14 de noviembre de 2019

Activistas estadounidenses exponen evidencias de golpe en Bolivia

Activistas estadounidenses exponen evidencias de golpe en Bolivia

Activistas en EE.UU. denuncian la existencia de audios que establecen un patrón organizado, con tutela de Washington, que concluyó con la democracia en Bolivia.

Poco a poco se aclara el mosaico que involucra intereses en toda la región: desde el sur del Río Bravo (en México), hasta la Patagonia.

En 16 grabaciones, distintas personas, jefes militares y policiales, opositores, narcos y activistas bolivianos detallan el escenario pre y post golpe de Estado contra el ahora expresidente de Bolivia, Evo Morales.

En adición, los mismos activistas denuncian que según Twitter, en solo tres días se crearon más de 4492 cuentas con propaganda golpista.

Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indican que el “golpe de Estado” en Bolivia representa un retroceso para toda América Latina. Entre las consecuencias más evidentes del ahogo de los derechos constitucionales se verifica por ejemplo: la censura en los medios de comunicación nacionales y locales.

Así, periodistas internacionales, a riesgo de sus vidas, cubren los eventos de resistencia popular al golpe vía redes sociales. Hasta el momento hay reportes de muertos, torturas y violaciones sistemáticas de los derechos humanos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios