sábado, 30 de noviembre de 2019

Alemanes marchan contra aumento de la extrema derecha en el país

Alemanes marchan contra aumento de la extrema derecha en el país

Miles de ciudadanos se manifiestan en la ciudad de Braunschwaig, donde el partido de extrema derecha AFD está listo para renovar su liderazgo.

La sociedad alemana vuelve a enfocarse en el problema del aumento de la extrema derecha en el país. La preocupación por el aumento de la ultraderecha ha llevado a los alemanes a las calles.

Unos 20 MIL manifestantes se reunieron frente a la sala del congreso del partido Alternativa para Alemania, AFD, en la ciudad de Braunschwaig, donde la formación elige a sus nuevos líderes.

Los participantes, entre ellos asociaciones de izquierda y sindicatos, rechazan las políticas de lo que llaman un partido “racista”. Denuncian su ideología contraria a los inmigrantes y refugiados, así como sobre el Islam.

Además expresan su preocupación por la influencia de este partido en la sociedad, sobre todo ahora que su ala más radical busca estrechar el control sobre el grupo tras una serie de victorias electorales en las regiones orientales del país en septiembre y octubre.

La alerta ante el aumento de esta ideología ha despertado aún más la preocupación de la canciller alemana. Hace días, Angela Merkel advirtió sobre la amenaza de la ultraderecha en el país y mostró todo su desprecio hacia el odio.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios