sábado, 30 de noviembre de 2019

Bolsonaro acusa a DiCaprio de estar detrás de incendio de Amazonía

Bolsonaro acusa a DiCaprio de estar detrás de incendio de Amazonía
El actor estadounidense Leonardo DiCaprio.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusa al actor estadounidense Leonardo DiCaprio de pagar a organizaciones para incendiar la Amazonía.

“Leonardo DiCaprio es un tipo legal, ¿no? Dando dinero para incendiar el Amazonas”, dijo el jueves el mandatario brasileño a un grupo de simpatizantes en una breve comparecencia a la entrada del Palacio de Alvorada, según recoge el diario local Estado de Sao Paulo.

Bolsonaro también denunció la participación de organizaciones ecologistas en los incendios de la región. “Cuando dije que había sospechas de las ONG (organizaciones no gubernamentales) ¿qué hizo la prensa conmigo?”, afirmó refiriéndose a las críticas que habría recibido por esa asociación.

En agosto, el actor de Hollywood anunció que su fundación Earth Alliance donaría unos cinco millones de dólares a las entidades brasileñas no gubernamentales que se encuentran en estos momentos intentando sofocar los incendios en el Amazonas.

Leonardo DiCaprio (actor estadounidense) es un tipo legal, ¿no? Dando dinero para incendiar el Amazonas”, denuncia el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Bolsonaro ha acusado durante las últimas fechas a las ONG de provocar los incendios asegurando que estas pagan para que se prenda fuego y así luego recaudar más dinero de actores u otras figuras destacadas con intereses filantrópicos.

“Hacen una foto, la mandan a la ONG, la ONG lo divulga, entra en contacto con Leonardo DiCaprio y él dona 500 000 dólares para esa ONG; Leonardo DiCaprio, estás colaborando con los incendios en la Amazonía”, sostuvo.

Eso mientras el presidente ultraderechista es criticado en todo el mundo por los recientes incendios en el Amazonas. Es además acusado de no proteger la biodiversidad y de explotar las selvas amazónicas.

En septiembre pasado, la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) criticó al Gobierno de Brasil por “dar luz verde” a grupos criminales para destruir la Amazonía.

Además, grupos ambientalistas el 18 de noviembre alzaron la voz ante la crisis que experimenta la Amazonía brasileña, cuya deforestación aumentó 29,5 % entre agosto de 2008 y julio de 2019.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios