sábado, 9 de noviembre de 2019

Bolsonaro habla sobre liberación de Lula: "No le den municiones"

Bolsonaro habla sobre liberación de Lula: "No le den municiones"
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habla durante una ceremonia en el Palacio de Planalto en Brasilia, capital, 5 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)

Enojado con la liberación de Lula da Silva, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lo tacha de “canalla” y pide a sus seguidores que no le den municiones.

El presidente de Brasil, que hasta ahora guardaba silencio sobre la puesta en libertad del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde abril del 2018, ha advertido este sábado a través de su cuenta en Twitter a sus seguidores que no pueden cometer errores. “Sin un norte ni un liderazgo, la mejor tropa se convierte en una que dispara para todos lados”, ha dicho.

Por esa razón ha pedido “no darle municiones” a Lula, a quien tacha de “canalla”. Insiste, además, en que “está momentáneamente libre pero acusado de culpa”.

El presidente brasileño se había abstenido hasta ahora de comentar la decisión de la Corte Suprema que el viernes posibilitó la liberación de Lula de la cárcel de Curitiba, donde cumplía desde abril de 2018 una pena de 8 años y 10 meses de reclusión por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero, cargos que él rechaza.

En su primer discurso después de salir de prisión, Lula apuntó contra Bolsonaro que, a su juicio, ha empeorado el nivel de vida de los brasileños y contra el ministro de Justicia, Sergio Moro, quien impulsó las causas en su contra.

El encarcelamiento de Lula, candidato favorito en todas las encuestas sobre intención de voto de cara a las elecciones presidenciales, impidió que se presentara en los comicios de octubre de 2018, que llevaron a Bolsonaro a la Presidencia de Brasil.

Lula ha denunciado que es víctima de una “masacre” mediática. Su defensa afirma que su cliente fue blanco de una persecución judicial para impedir su vuelta a la Presidencia de Brasil.

El juez Danilo Pereira ordenó la salida de prisión de Lula da Silva, después de que sus abogados pidieran su libertad formalmente el viernes, tras el fallo adoptado por el Tribunal Supremo donde decía que no podía haber presos sin condena firme.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios