viernes, 29 de noviembre de 2019

China reitera rechazo a injerencia de EEUU en sus asuntos internos

China reitera rechazo a injerencia de EEUU en sus asuntos internos

China reitera una vez más su rechazo a las políticas injerencistas de EE.UU. en los asuntos internos de su país y denuncia el apoyo a las protestas en Hong Kong.

Un nuevo episodio del deterioro de las relaciones entre China y EE.UU. Pekín amenaza a Washington con “represalias”, aunque sin precisar. Esto después de que el presidente estadounidense, Donald Trump firmó una polémica ley en apoyo a las protestas en Hong Kong.

Esta ley, ya aprobada por el Congreso de EE.UU., pide al departamento de Estado que certifique al menos una vez al año la autonomía de Hong Kong y trate a esta región de manera diferente al continente en el comercio, y otras aéreas.

Según medios locales chinos, el país está considerando incluir a todos los legisladores estadounidenses involucrados en redactar esta ley en una lista de no entrada a China.

Mientras tanto, los propios expertos legales estadounidenses tachan la medida como un clara interferencia en los asuntos internos de China, así como un acto de naturaleza hipócrita.

La aprobación de la llamada “Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong” introduciría más incertidumbre en la relación entre ambos países, ya tensa por una guerra comercial y la presencia de buques de guerra estadounidenses en el mar de China Meridional.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios